Premios Inspirational



El Festival Inspirational, celebrado los días 23 y 24 de Noviembre en Madrid, ha batido este año el récord de participación, tanto de inscripciones como de piezas presentadas.  



El festival, que ya cuenta con cinco ediciones, ha sido organizado por International Advertising Bureau. Para más información, os recomiendo que visitéis la página del evento, la página de IAB Spain o el portal de marketing directo, que ha cubierto la noticia y ha estado presente en el festival. 

Lo prometido: Las campañas ganadoras de este festival.


En la categoría de Comunicación online, hubo premios...


✔ Para las mejores websites:
El oro fue para "Nombres", de Sra. Rushmore para Aquarius, que consiguió el Gran Premio Inspirational de esta edición.

La plata para Sra. Rushmore, por su genial campaña "40 días en la cama", para FLEX.


Y el bronce para la agencia de marketing digital BTOB, para el grupo Vetusta Morla, por "Mapas".




✔ El premio al mejor banner fue para El Laboratorio, por la pieza "Tornado" para Mercedes Benz. 


✔ ❶ El mejor vídeo viral del año ha sido el "Experimento comparte", de la siempre inspiradora agencia creativa Shackleton. Un premio muy merecido, por lo bien que transmite el mensaje que quería trasladar la organización humanitaria internacional Acción contra el hambre, por lo tierna que es esta pieza, y porque llega muy bien al público. 
❷ El segundo premio fue para la agencia DoubleYou por "Adeu, Barcelona!" para Atrapalo.
 Y el bronce para Shackleton por "Equipaje inesperado" para Spanair.

❷ En la categoría de contenido audiovisual digital, Sra Rushmore vuelve a ser galardonada por su fantástico trabajo para el Getafe C.F. con su campaña "Zombies calientes del Getafe", y consigue el galardón de plata.
 El bronce se lo lleva la agencia DoubleYou, con su campaña "We are surfers" para San Miguel.
❶ Y el oro es para Plan B de Ballantines, de la agencia Optimedia.


✔ La agencia de marketing digital BTOB consigue la plata por su campaña "Place your music" para Vodafone, en la categoría de exterior digital y medios emergentes, mientras que el bronce es para la agencia interactiva Nurun por su "Tarta virtual de McDonald's". 



✔  También hubo premios para los trabajos de Social Media, una categoría en pleno crecimiento y llena de oportunidades:
El oro fue para Sra.Rushmore, gracias a su campaña "EL Quijote" para Google, que ha logrado una altísima participación popular.


❷ McCann Erickson ha obtenido la plata con "Textwars" para Telefónica Movistar .
Y El Laboratorio el bronce con "Juégate tu estado" para Bwin.


✔  Mejores APPS del año:

❶ El oro fue para la agencia Herraizsoto&co por "Have a Camper Day iPad", una forma mucho más entretenida de ver el pronóstico meteorológico.
 Razorfish- Orangina Schweppes España - "Plan Heritage by Schweppes" 


✔Advergaming
❷ La plata fue para DoubleYou, por "30 días para conquistar a Julia", para Microsoft.




❸ Y el bronce para Optimedia por su Plan B Ballantines.


❶ La mejor campaña de viral marketing ha sido "El primer vídeo de youtube que cuesta 1.20 euros" para ING Direct, de Ogilvy One (Grupo Bassat Ogilvy)


Y la mejor campaña integrada del año fue la emotiva campaña diseñada por la agencia Germinal "Pastillas contra el dolor ajeno", para Médicos sin Fronteras que no se puede describir con palabras. Para mí, de lo mejor que se ha hecho. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...