LLAO LLAO

LLAOLLAO. es la empresa número uno de FROZEN YOGHURT(o yogur helado) en España, y pionera en la elaboración y comercialización del mismo en nuestro país.

El yogur helado se prepara con una máquina de helado, como las utilizadas para producir el  “helado soft” y se sirve en una tarrina, y tiene la ventaja de contener menos calorías que el helado tradicional. Sobre esta base de yogur, el cliente puede elegir entre diversos "toppings": chocolate blanco o negro, caramelo, dulce de leche, galletas, fideos de chocolate, lacasitos, cacahuetes, nueces, mermelada de fresa, o trozos de fresas, arándanos, plátano, piña, kiwi, etc.


Pero, como en todos los sectores, hay empresas competidoras que también operan en España, como Smöoy, Yogen Früz o Yogurtlandia.
Toppings
Conocí esta empresa en Denia, paseando por su calle principal (Marqués de Campo), precisamente el lugar escogido por esta firma para comenzar su actividad en España. Hay que destacar su relación calidad-precio (una tarrina oscila entre los 2 y 3 €), un reclamo evidente para que los consumidores se acerquen a probar el producto, y consuman este producto y no otros helados de la competencia, a escasos metros de Llao Llao. 



El concepto del producto es muy sencillo, y la fórmula está siendo un gran éxito.  Su propietario es el murciano Pedro Espinosa, que abrió su primer establecimiento en Denia en 2009, y apenas dos años más tarde, está presente en seis comunidades autónomas e inaugura en septiembre de 2011 un Llao Llao en Marruecos y en breve llegará a Alemania
Pedro Espinosa
Un dato: Durante el verano de 2010, sirvieron más de 1,2 millones de tarrinas de yogur helado al mes.


 En la actualidad hay trece heladerías Llao Llao, ubicadas en Ibiza (Calle Castelar, 12), Benidorm (Calle Alameda, 8 y Calle Valencia,1), Gandía (Carrer Major, 20), Valencia (Muro Santa Ana, 4 y Calle Xátiva, 23), Denia (Marqués de Campo, 51), Peñíscola (Avenida del Mar, 27), Madrid (Preciados, 40, Bravo Murillo, 173, Madrid Xanadú y Calle Alcalá, 347), Sitges (De las Parellades, 6), Málaga (Calle Calderería, 11) y Alicante (Calle Castaños, 17) y 20 locales en proceso de apertura inmediata en Benidorm, Gandía, Ibiza, Madrid (dos establecimientos), Mallorca (dos establecimientos), Tarragona, Ciudad Real, Fuengirola, Salou, Terrassa, Hospitalet de Llobregat, Jávea, Murcia, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Platja d’Aro, Girona y Lloret de Mar.
                                                                     *******
Actualización: Su fundador, Pedro Espinosa, recibió el Premio Joven Empresario de la Región de Murcia en 2011. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...